Resumen y lecciones del año

En la que probablemente sea mi ultima publicación del blog en el 2016, no me queda mas que agradecer a mis poco mas de 52 mil visitantes por tomarse la molestia de leer mis intentos de escritura y mis vaguedades. A quienes por accidente han pasado por acá, igual les agradezco.

Y como es usual, hago un breve resumen de algunas pocas cosas aprendidas en este atropellado e intenso, pero muy provechoso año.

Algunas de mis posiciones de vida se confirman mas que nunca:

- El dinero no es ni debe ser un problema: Siempre va a ser insuficiente, así que si del cielo caen limones, toca hacer limonada.

- Las tarjetas de crédito son muy buenas, maravillosas. El uso que se haga de ellas es otra cosa.

- Lo que escuchamos en los medios y en el entorno sobre el empleo, normalmente son patrañas: No hay escasez de empleo, hay escasez de gente que quiera trabajar, emprender y sudarse...

- Heraclito o quien sea que haya utilizado la frase estaba en lo correcto: Lo único constante en el universo es el cambio.

- Dios es grande y la mejor manera de predicar su palabra es con acciones

- Bienestar y ''Estar bien'' son dos conceptos diferentes y en ocasiones, incluso, contrapuestos.

- No es lo mismo vivir 10 años que vivir 10 veces el mismo año.

- Hay un menor sacrificio en dedicar 15 horas al día a un lugar y una labor que te sean agradables que dedicar media hora a algo que no lo sea.

+Cindy Salvatierra  es parte de mi vida, al igual que las cosas que me conforman, mis brazos mis ojos, mis pies, ella esta ahí y aunque crea que ella me necesita a mi como apoyo para caminar, es al revés.

- Hasta las posturas ideológicas mas arraigadas tienden a flexibilizarse con el paso de los años.

- Es bueno usar y tener lo que se necesita, ni mas ni menos. Comer lo necesario, ni mas ni menos. Trabajar lo necesario, escribir lo necesario, leer lo necesario, estudiar, pasear, ejercitarse, gastar, consumir, hablar etc. lo necesario. 

- Cuando crees que alguien ya no tiene ninguna importancia en tu vida y esta fuera de ella, podes estar equivocado y terminar llorando por esa persona. Especialmente cuando esa persona es tu hermana y la ves en un ataúd.

- En estos tiempos de caos vial una bicicleta herrumbrada puede ser mas útil de lo que te imaginas. Si tenes una por ahí guardada no te recomiendo deshacerte de ella.

- Twitter apesta. Al igual que lo hice con facebook hace mas de 2 años, mande al pajarito azul al basurero de medios sociales. Con este blog, Google+ y YouTube tengo mas que suficiente... Demasiado mas bien.

- Siempre creí que la rotación excesiva de personal es algo caro y perjudicial para las organizaciones y los trabajadores y aun lo creo. Pero creo que es mas caro y mas perjudicial para ambos tener inamovible durante 20 años a alguien en un lugar y convertirlo en una vaca sagrada.

- La Lucha libre me sigue consumiendo horas de sueño, minutos de vida y consumo de Internet. 

- A mis camaradas de RR y SXE, los conversos que siguen batallando les digo de corazón: Cuando encuentren ese lugar en el que se sienten a salvo, seguros, emocionalmente estabilizados; Esa zona de confort en la que se van a ver cuestionados y auto-cuestionados... no deben dejarla. Créanlo, si dejan esa área de seguridad psíquica, va a costar mucho trabajo poder recuperar el equilibrio. Lo de salirse de zonas de confort déjenlo para los escritores y charlistas motivacionales y los habladores de mierda, háganme caso cabron@s... Por cierto, si lo están pensando... Nel pastel, seguimos de pie  xXx Rational!! 

En el 2017 viene mas actividad en este blog, mas incoherencias, contradicciones, vaguedades y diarrea mental. Mejor aquí - en mi zona de confort- que en el muro o el timeline de otros siniestros lugares.

Feliz navidad y año nuevo para tod@s

Ah y por cierto que viva el mostro!! #Quelindosermorado

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)