Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

Pensar en Sylvester Stallone "Sly", como actor, productor, guionista etc. irremediablemente nos lleva a pensar en escenas de acción, explosiones, combates mano a mano y sangre en cantidades navegables.



Sin embargo también nos trae a la mente escenas conmovedoras, con sagas como Rocky en el cual ademas de interpretar a un ortodoxo boxeador, debe asumir en tal personaje el papel de esposo, padre y héroe del pueblo. Definitivamente Rocky como personaje es mucho mejor orador que boxeador y para quienes me conocen saben que Rocky es una saga de películas que me marca bastante.

Claro esta que en algún momento en el futuro este blog dedicara unas lineas a la saga Rocky y otros trabajos de Stallone, pero en esta oportunidad he decidido referirme a "The Expendables" (Los indestructibles) porque representa para Satallone y su equipo de de actores una oportunidad de reencontrarse con lo clásico. 

Después de haber sacado 6 peliculas de la saga Rocky y 4 de la saga Rambo, siendo estos 2 personajes de los mas mas influyentes y mediáticos en la historia de la Industria del cine, se veían pocas posibilidades para alguien como Stallone seguir haciendo producciones que llegaran al publico de forma masiva. 

Aparece la saga de Los Indestructibles para darle un "segundo aire" no solo a Sly sino a muchos actores cuyas glorias pasadas los marcaban como iconos del cine de los 80's y 90's y cuya fama y reputación quedaban en el baúl de los recuerdos del séptimo arte.

Schwarzenegger, Lungdren, Willis, Gibson, Van Damme, Roberts, Ford, Norris, Banderas, Snipes etc. son algunos de los otrora iconos del cine que se reencuentran en estas producciones para retomar la esencia de lo que es el verdadero cine de acción, mas allá de los nombres de moda, los efectos especiales y los físicos moldeados con esteroides.

Una saga en genuino crecimiento cuyo presupuesto definitivamente también tuvo que crecer.

The Expendables en su primera película mostraba un reparto interesante que siempre fue añorado por muchos. Ver a Jason Statham junto a Stallone, Lungdren, Jet Li, Terry Crews y Randy Couture entre muchos mas era algo difícil de imaginar pero dio muy buenos resultados, no solo económicos sino a nivel de calidad en la producción.

A tal punto que la segunda y tercer películas no solo incluyeron a mas actores de renombre sino que lograron hacer algo que en la industria del cine, asi como en otros ámbitos es muy difícil de hacer; construir una marca solida alrededor del producto (en este caso la pelicula).

Sly logro hacer de The expendables una marca como lo hizo con Rambo y Rocky, una marca como en su momento lo fue Terminator alrededor de Schwarzenegger o Die Hard alrededor de Willis.

No faltaran ya miles de personas que se hayan comprado prendas con el logo de Los indestructibles e indudablemente cientos que se lo hayan tatuado (en lo personal si me gustaran los tatuajes tal vez ya lo tendría).

   

En realidad después de ver las 3 películas de la saga, The Expendables representan en su nombre e imagen; algo mas que un grupo de forajidos combatiendo con otros, sino que ademas te transmite un sentimiento de fraternidad entre sus miembros, un sentido de pertenencia y apoyo mutuo que no se tiene al margen del grupo.

En la tercera película queda evidenciado que individualmente los personajes no podían encontrar un camino al margen de su grupo. 

Quizás en alguna medida haya alguna pizca de realidad en lo que los protagonistas de la serie transmiten en su convivencia como grupo de excombatientes, buenos para nada, mercenarios, aturdidos, descartados por la sociedad, desechables (por cierto el verdadero significado en español de la palabra expendable es ese) etc.

En fin, la saga representa para mi una muy buena opción de entretenimiento visual (y si si ya se que no es una propuesta de cine acorde con los cánones de lo que se considera "buen cine" o "cine de altura" y bla bla bla...). 

Es de las mas activas y aventuradas (sino la mayor) propuestas hollywoodenses para reunir a diferentes actores de renombre y de distintos géneros.



   

Entradas más populares de este blog

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)