La calidad se demuestra también fuera de la cancha.

Ronaldinho y Messi, como el día y la noche en Costa Rica:

Con la visita de Brasil a Costa Rica comparada con la anterior de Argentina en marzo, los aficionados de este país centroamericano le han dado la calificación de simpático y cortés a Ronaldinho Gaucho sobre el rioplatense Lionel Messi, que ni siquiera saludó a los seguidores y solo se empotró de en el banquillo de suplentes en el Estadio Nacional cuando vino al país(tal como se aprecia en las fotos respectivas que ilustran a los dos astros de los antagónicos adversarios).



Dos grandes jugadores, dos balones de oro, dos Barcelonistas, dos cracks.

Dos jugadores que pasaron por tierras ticas dejando cada uno una imagen muy distinta.

Tanto la selección de fútbol de Argentina, como la selección de Brasil causaron gran expectativa en sus respectivas visitas al país. Principalmente por la presencia de jugadores emblemáticos que tienen ambas selecciones, pero debe decirse que las mas importantes estrellas de cada uno de los equipos son Ronaldinho en el caso de los cariocas y Lionel Messi en el caso de los Ches.

Como Agua y aceite.

"Dinho", sabiéndose el mayor atractivo de la selección brasileña para los aficionados de cualquier parte del mundo, supo manejar muy bien su proyección de estrella futbolistica, dando declaraciones en conferencias de prensa, firmando autógrafos para aficionados y lo mas importante, jugo durante todo el partido como solo el sabe hacerlo. Al final del partido hizo un gesto de saludo a la afición, el cual hizo que los miles de aficionados en el Estadio Nacional estallaran en aplausos, momento que sera recordado por mucho tiempo en la historia futbolistica de Costa Rica.




Que puede decirse de Lio Messi y su paso por tiquicia?

Nada que valga la pena recordar... La historia ya la conocemos y sabemos que no es grata.

Lo único que vale la pena destacar es que la calidad deportiva no solo se proyecta dentro de un terreno de juego, sino también en el diario vivir.

Ronaldinho demostró ser un gran deportista, integro y humilde. Digno de haber sido considerado el mejor jugador de la década 2000-2010 y un digno campeón mundial con su selección (Mundial 2002). Grandes logros que algunas "pulguitas" tal vez nunca alcancen.

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)