Nuevos experimentos sociales de Google

Bueno, si hay algo en lo que Google ha dado palos de ciego siempre, es en lo social.

Ciertamente, a excepción de la adquisición de YouTube hace más de una década, el resto de cuestiones sociales por parte de Google, desde Buzz, hasta Orkut y G+ han tenido un final poco memorable.

En ésta semana nos informan el lanzamiento de 2 alternativas sociales que muy probablemente corran la misma suerte que sus predecesoras, pero que quizá valga la pena probar ante el astío que provocan las ya demasiado usadas, abrumadoras y saturadas redes de Mark Zuckerberg y el pajarito azul.

Lo peor que podría pasar es simplemente que el servicio se cierre y no se sigan usando, lo cual es ya de por sí, algo a lo que Google nos tiene acostumbrados con muchos de sus servicios. El último caso ya anunciado es la desaparición de Google Play Music para finales de éste año y su  sustitución por YouTube Music (Yo por cierto ya hice la migración de toda mi música y fue un proceso largo y doloroso de todo un domingo).

Muy bien, en cuenstión los servicios nuevos son:

Keen
Definido por Area 120 de Google como: una alternativa a Pinterest que busca diferenciarse gracias a la inteligencia artificial.

Aún en fase experimental parece ser una opción interesante, aunque a mi forma de ver (para bien o para mal) difiere bastante de Pinterest.

Tangi

Se define así: Tangi, la nueva aplicación de Google que se parece a TikTok, ya se puede descargar en dispositivos Android.

Básicamente el contenido que hay de momento son videos cortos en forma de tutorial.

SITIO O SERVICIOLINK REFERENCIA OFICIALVALORACION PERSONAL
 KEEN https://staykeen.com/ https://www.blog.google/technology/area-120/keen/Muy útil Me gusta bastante. Permite guardar y seleccionar intereses específicos. 
 TANGI https://tangi.co/ https://www.blog.google/technology/area-120/get-creative-with-tangi-area-120s-latest-experiment/ Me gusta pero de momento no es demasiado útil. 

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly