Gracias WWE

Bueno, en deuda estaba poder dejar mis impresiones sobre el show de WWE en Costa Rica el pasado domingo 11 de junio.

Antes que nada he de decir que las reservas que tenia sobre el cambio de ubicacion en el lugar de la presentacion, el anfiteatro coca cola, quedaron en el olvido porque, la verdad el lugar se presto para que se diera un buen show. El recinto es espacioso pero a la vez acogedor y la visibilidad bastante buena.

La verdad de las tres veces que se han presentado en el pais (a las 3 he ido), creo que esta es la mejor presentacion que han dado.

Por una parte, como se decia desde el inicio, esta es toda una nueva generacion de luchadores en la industria que se han abierto paso en las preferencias de los amantes del wrestling.

Recordemos que en las dos ocasiones anteriores habian venido luchadores como la leyenda The Undertaker, Batista, John Cena, CM Punk, Mark Henry, Sheamus, Matt Hardy, Rey Mysterio etc. Muchos de ellos incluso se encuentran ahora apartados de la empresa y han tenido que abrir paso a esta nueva generacion de luchadores.

Randy Orton es quizas la unica excepcion,pues vino en el 2011 y tambien en esta ocasion. Bueno, Primo Colon vino tambien en 2011.

La afirmacion de que esta ultima presentacion ha sido la mejor, la hago, no tanto por la calidad de los luchadores, sino por otros factores como el espectaculo en si mismo, la compenetracion del publico apoyando a sus luchadores, los aspectos tecnicos del montaje como sonido, visibilidad, animacion, proyeccion en pantallas etc.

El evento:

Desde una hora antes del inicio, se proyectaron en las pantallas videos del canal oficial de WWE en Youtube y de WWE.com lo cual permitio que el publico se mantuviera atento en los minutos previos al evento. Incluso se hizo una dinamica interactiva para que los asistentes votaran por el video que querian ver antes del inicio del show, brindando 3 opciones a escoger y la que el publico voto mas fue la lucha de AJ Styles y Shane McMahon en Wrestlemania 33.

El evento inicio con la lucha por el campeonato mundial en parejas, retenido por los USO. Una batalla fatal de 4 esquinas donde estuvieron Breezango, The Colons y American Alpha.

Posteriormente hubieron varias luchas dentro de las que destaco la de 3 vs 3 en la cual increiblemente llamo la atencion la entrega del publico a Luke Harper. La gente gritaba ¨We want Harper¨ una y otra vez, lo que el mismo luchador agradecio mucho despues del match que gano su equipo.



Luego... La electrizante y unica entrada de Shinsuke Nakamura. esa cancion tan pegajosa y melodica que todo el mundo coreaba sin parar y a capella como suele hacerse en los shows en vivo en USA. Gran momento ese.



La lucha entre Nakamura y Dolph Ziegler estuvo buena, mas no del todo impresionante.

Luego llegaron las divas, en una batalla de 4 esquinas por el campeonato de Smack Down, la cual se llevo Naomi, siguiendo despues con la que para mi, sin lugar a dudas fue el mejor combate de la velada: Baron Corbin vs Sami Zayn. 

Zayn y Corbin dieron una lucha que tuvo grandes momentos, golpes que impresionaron al publico y hasta hicieron que la gente gritara al unisono ¨This is awesome¨. Realmente fue una lucha que incluso supera por mucho las que se dan en los shows regulares de SDlive.

La noche cerro con broche de oro con el main event al salir a las dos figuras mas esperadas sin duda AJ Styles y Randy Orton quienes vencieron a Jinder Mahal y Kevin Owens en lucha en parejas. Muy buena lucha por cierto.

En resumen.

Un evento muy bien organizado en aspectos como transporte, logistica general, espacios para alimentacion etc.

El show fue de muy alta calidad y las superestrellas pusieron lo mejor en el ring.

La compenetracion del publico en el evento fue la mejor que se haya visto y hubo presencia de todo tipo de publico, desde niños, adolescentes, jovenes mayores, adultos y hasta adultos de la tercera edad.
Los unicos puntos que en lo personal me quedaron debiendo fueron:
Una lucha con un formato no tradicional, tal vez una lucha de leñadores o una con reglas extremas (escaleras, sillas, palos etc.)

Una mayor interaccion de los luchadores con el publico: Alguno que para bien o para mal hubiera hablado mas con el microfono. La unica exepcion la hicieron Aiden English cantando y  Kevin Owens cuando mando a la gente a callar.

Por lo demas solo podemos decir gracias WWE y los esperamos pronto. Ojala que esta vez no demoren otros 6 años en regresar porque como ya quedo demostrado; en Costa Rica hay fanaticos de la lucha libre para rato...







Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)