21-08-16 Summerslam

Este domingo 21 de agosto ocurren dos cosas importantes para mi.

Una, la menos importante tal vez, es que se cumple el aniversario 36 de haber venido a este mundo, lo cual como de costumbre no celebro con actividades, sino mas bien, lo aprovecho para reflexionar, hacer valoraciones personales y lamentarme de estar cada vez mas viejo.

Otra, la mas importante, es que se celebra en Brooklyn NY la edición 29 del evento ppv de WWE, Summerslam, el cual en mi humilde opinión es, después de Wrestlemania claro está, el evento mas importante del año en la industria de la lucha libre.

Este año Summerslam tiene una cartelera de lujo y es preciso enfatizar que pocas veces se ha visto durante la era PG un momento en que confluyan tantos buenos combates en una misma noche.

Y es que si bien, yo he sido duro al criticar los desaciertos que se han cometido durante años en esta era PG y he admitido ser uno de los que añora las memorables noches de RAW en la era Attitude; no puedo ser tan mezquino como para no reconocer los aciertos y formidables cambios que se han dado en el ultimo año en esto que oficialmente han llamado la era Draft. 

De hecho próximamente (cuando ya hayan transcurrido unos cuantos eventos mas) estaré haciendo una entrada en este blog que se llamara asi: WWE Era Draft. En ella espero poder dar mis impresiones sobre los cambios  que se han venido dando desde la división de marcas, los alcances del draft, la participación de Shane y Stephanie Mc Mahon así como lo que han venido haciendo  Mick Folley y Daniel Bryan como gerentes de marca etc.

Volviendo a Summerslam, considero que este año prácticamente cualquiera de los combates que se realizaran podría ocupar el calificativo de ''evento principal'' por la calidad de las rivalidades, las historias recreadas alrededor de los feudos, el protagonismo que han venido tomando las figuras del roaster principal, la cobertura semanal que se ha dado de los programas semanales entre otros aspectos.

Dean Ambrose y Dolph Ziggler en la cuspide de sus carreras, John Cena perfilado después de 15 años en la WWE como el autentico líder y patriarca dentro del roaster principal de la compañía, un AJ Styles que no deja de sorprender, las Divas y el regreso de Randy Orton después de un año de ausencia para enfrentar a La Bestia Brock Lesnar son eventos que no tienen comparación con lo visto en meses e incluso años anteriores.

Espero no estar equivocado y que Summerslam 2016 sea lo que todos los amantes de la WWE esperamos. Que se confirme que esta ''Nueva era'' esta para grandes cosas...

La cartelera de Summerslam 2016

TítuloRetadorOponente
Campeonato UniversalSeth RollinsFinn Balor
Campeonato de la WWEDean AmbroseDolph Ziggler
Campeonato IntercontinentalThe MizApollo Crews
Campeonato Women’sSasha BanksCharlotte
Campeonato Estados UnidosRusevRoman Reings
Campeonato En ParejasThe New DayLuke Gallows y Karl Anderson
 -----CesaroSheamus
-----Brock LesnarRandy Orton
-----John CenaAJ Styles

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)