Resiste UBER

Como buen defensor de la libertad, no podía dejar de referirme a lo bochornoso que resulto el acto de los taxistas formales que literalmente sacaron a los representantes de Uber de la feria expoempleo.

Ellos; los taxistas formales, creen tener el derecho exclusivo de transportar personas en Costa Rica, con las tarifas que les de la gana cobrar, arrojándose el derecho de decidir a quien suben o no al taxi que manejan e incluso decidir si prestan o no un servicio dependiendo de la distancia del viaje.

Cuando aparece alguna amenaza para sus intereses, ya sea competencia leal o desleal (piratas, porteadores o uber) actúan de manera violenta la mayoría de las veces o en el mejor de los casos, hacen tortuguismo o marchas que paralizan a medio país. 

Afortunadamente, llevo buen tiempo de no requerir los servicios de transporte publico, rara vez lo uso pero si tuviese que elegir entre un taxi formal, un porteador o uber, preferiría un taxi formal por múltiples razones de seguridad que no vienen al caso, pero soy consciente de que esa es una LIBRE ELECCION que yo tomaria. De ninguna manera aceptaría la imposición de que forzosamente tenga que escoger un taxi.

Nuestra libertad de elegir se ve coartada cuando se nos impone un modelo a la fuerza. La competencia permite que tengamos mas opciones para poder escoger.

Aunque como potencial usuario no simpatizo con el servicio UBER, reconozco que son una interesante opción para:
1 - Brindar un servicio para la sociedad, que bien regulado y supervisado, puede ser una buena solución de transporte para muchas personas

2- Generar fuentes de ingresos o empleo para cientos de personas que pueden desempeñarse en la actividad.

Aunque hayan opositores en el plano político (los mismos conservadores de PACotilla de siempre)
Aunque haya quienes se consideran dueños del derecho de transportar personas en Costa Rica
Aunque te quieran sacar a patadas.

Resiste UBER 

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)