SXE: La intolerancia de quienes viven una "vida sana"

Resulta que quienes se identifican con el estilo de vida Straight Edge (SXE) se muestran muy orgullosos (justificadamente o no) de pertenecer a dicho movimiento.

Me parece bien que alguien este orgulloso de no consumir drogas y alcohol, se absetenga de ser promiscuo y comer carne si asi lo dictan sus convicciones,  pero me asusta la idea de que ese alguien pretenda sentirse superior a otros por eso y mucho mas que pretendan obligar a que otros adopten su estilo de vida.

Personalmente no consumo drogas ni alcohol y evito los excesos, no obstante consumo bastante cafe, como carnes principalmente de pollo y en alguna u otra ocasión fumo un cigarrillo (de tabaco, aclaro).  Mas que por convicción es por preferencia.

Conocí del movimiento SXE a mediados de la década anterior cuando decidi alejarme del alcohol y sustituir el entretenimiento de bares y discos por los cines, teatros, iglesias y noches de sábados de quedarme en casa.
En 2006 vi a traves de la WWE al luchador CM Punk que es uno de los mayores representantes del movimiento y entendí e investigue mucho mas de esta subcultura.



Hubo 2 cosas esenciales que hicieron que no me involucrara con el movimiento SXE:

1- No me gusta la musica Hardcore Punk. A pesar de que escucho rock en sus distintas variaciones, el hardcore no es de mi total agrado y este parece ser un elemento esencial dentro de los sxe.

2- No me gustan los tatuajes. En general he optado por no usar tatuajes y aun si los usara lo ultimo que me tatuaria seria una X en ninguna parte de mi cuerpo.

Siendo asi, debo decir que respeto mucho a personas que mantienen un estilo de vida Staright edge, pero jamas compartiré la forma de expresión de algunos en relación con quienes no comparten su estilo de vida.

Frases como "Alcohol is for losers" o "too punk to get drunk" denotan la enorme intolerancia que hay en miembros de este movimiento.

Conozco quienes dejan de hablarle a otra persona por consumir una cerveza, o quienes deciden romper relaciones con personas que consumen productos de origen animal. Lo cual es muestra de extremismo ideológico mas que el deseo de llevar una vida saludable.

Ademas en mi opinión muy personal es muy contradictorio un discurso que dice "no soy adicto a drogas y alcohol" y por otra parte en la practica se es adicto a los tatuajes y a escuchar hardcore todo el dia. El mismo CM Punk se preciaba de ser "libre de adicciones" pero a la vez el eslogan que utilizaba era "competir es mi droga". Quiero decir aunque una adiccion sea hacia algo sano como una competencia deportiva, sigue siendo una adicción cierto?

En fin, resumo la actitid repulsiva y segregacionista de algunos SXE con este mensaje que dio CM Punk en un programa televisado de WWE.

 









Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

Recuperación Racional