Pelea del siglo? No no olvidate de eso.

Bueno no hay mucho que opinar sobre la tan esperada velada en que se encontraron por fin Floyd Mayweather Jr. y Many Pacquiao.

Una pelea esperada por muchos años para fanaticos en boxeo de todo el planeta y que; muy a mi criterio personal, pueden destacarse solamente tres aspectos:

1- Ambos demostraron que son excelentes pugilistas, probablemente de los mejores que haya dado la historia del deporte de los guantes, pero definitivamente "Money" tuvo una leve ventaja en su desempeño, principalmente por su efectividad al conectar algunos golpes sin provocar mayor daño.

2- Mayweather sabiéndose ganador después del octavo round decidió definitivamente cuidar esa ventaja hasta el final de la pelea, con un Pacman que como era de esperarse venia a menos físicamente para los últimos asaltos. Este factor incidió en que esta peleas haya estado muy pero muy (insisto muuuuy) lejos de considerarse como una "pelea del siglo" y ni siquiera compararse con otros combates que hayan protagonizado (por separado claro esta) antes estos dos tipos. Mucho menos compararse con peleas de gran talla en otras decadas. En fin aunque fue una buena pelea, me atrevo a decir que no es ni siquiera la pelea del año.

3- Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Mayweather alcance el récord invicto de Rocky Marciano, a la vez que el mismo boxeador ha manifestado su deseo de retirarse. Definitivamente lograr un récord por el simple hecho de hacerlo, organizando eventualmente tres peleas mas con "bultos" o boxeadores de poca exigencia para el le restaría merito a ese eventual record, por tanto en mi opinión personal lo mejor para "Money" Mayweather (al igual que Many Pacquiao) es buscar una ultima pelea y retirarse.

Nos seguimos leyendo

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)