La historia de Stallone y su perro

Poco me han gustado las historias de motivación personal y en general la literatura de ese tipo, sin embargo, como en casi todo en la vida existen excepciones; en especial cuando se trata de alguien por quien he sentido gran admiración  a lo largo de mi vida. De niño por sus caracterizaciones en Rambo, Rocky, Demoledor etc. y de adulto por entender los valores fundamentales que rigen su vida.

En esta oportunidad deseo compartir la interesante y conmovedora historia de Sylvester Stallone y su perro, una historia que puede conocerse a través de Internet en muchísimos sitios con solamente googlear un poco y que ha sido confirmada por el mismo Sly. Tiene un vinculo muy estrecho con la creación del personaje Rocky Balboa.

Ello explica el porque en Rocky I tienen especial importancia los perros y ni que decir de la ultima película de la saga.



Por cierto, en lo personal creo que no hay ninguna moraleja barata en la historia, solamente que el tipo es un monstruo en lo que hace y encontró su momento ideal, punto.

La historia cuenta algo así:


Es la historia de Sylvester Stallone, una de las superestrellas más famosas de EEUU. 
Hace años, Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría – sin ver resultados. En cierto momento, estaba tan desesperado que robó las joyas de su mujer y las vendió. Las cosas se pusieron tan mal que terminó viviendo en la calle durante 3 días, en la estación de autobuses de Nueva York. Incapaz de pagar el alquiler o compara comida, su punto más bajo llegó cuando quiso vender a su perro a cualquier desconocido que pasara por la tienda de licores. No tenía dinero para seguir alimentándolo, y lo vendió por sólo $ 25. El cuenta que se fue llorando. 
Dos semanas más tarde vio a un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner que le dio la inspiración para escribir el guión de la famosa película, Rocky . ¡Escribió el guión en 20 horas! Trató de venderlo y recibió una oferta de $ 125.000 por él. Pero él tenía una condición: Quería protagonizar la película. Quería ser el actor principal, el mismísimo Rocky. Sin embargo, la productora dijo NO. Ellos querían un actor “de verdad”. Se fue con su guión, y unas semanas más tarde, el estudio le ofreció $ 250.000 por el guión. Él se negó. Incluso le ofrecieron $ 350.000 . Incluso así dijo que no. Él quería estar en esa película. Después de un tiempo, el estudio cedió y le dio $ 35.000 por el guión y le dejaron protagonizar la película. ¡El resto es historia! La película ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. ¡Incluso fue nominado a mejor actor! La película ROCKY sigue incluida como una de las más exitosas de la historia del cine americano. ¿Y sabes lo primero que compró con sus $ 35,000? Al perro que vendió. Sí, Stallone quería a su PERRO tanto que esperó en la tienda de licores durante 3 días al hombre que compró su perro. Y en el tercer día vio al hombre. Stallone explicó por qué había vendido al perro y le rogó que se lo re-vendiera. El hombre se negó. Stallone le ofreció $ 100. El hombre se negó. Él le ofreció $ 500. Y el hombre se negó. Sí, se negó incluso $ 1000. Y, lo creas o no, Stallone tuvo que pagar 15.000 dólares por el mismo perro se vendió por sólo $ 25! ¡Y así consiguió su perro de vuelta! Y hoy, el mismo Stallone que durmió en la calle y vendió a su perro sólo porque él no podía siquiera alimentarlo es una de las mayores estrellas de cine que jamás haya caminado sobre la Tierra! 





Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)