Mas liberal que nunca




Porque pienso que la libertad está mas allá de las posiciones de "derecha e izquierda"


Porque creo que la libertad económica es la mejor herramienta de distribución social.


Porque creo que yo debería tener la posibilidad de escoger entre distintas opciones.

Porque Creo que Yo debería tener el derecho de escoger lo que mas me convenga, sin regulaciones impuestas por un estado.

Porque no creo en la Protección para el productor nacional (en detrimento de los consumidores que somos la mayoría)

Porque no creo en el Proteccionismo a los monopolios (principalmente estatales)

Porque no deseo que se me obligue a subvencionar el almuerzo de un empleado de RECOPE.

Porque no deseo que se me obligue a cotizar para una pensión (que probablemente nunca voy a recibir).

Porque no quiero que mi país llegue a los extremos que ha llegado Venezuela.


Porque creo en la economía social de mercado.

Por que se que la etiqueta de neoliberal es simplemente eso... una absurda etiqueta utilizada por el conservadurismo imperante.

Porque no creo en el comunismo disfrazado de progresismo.




Este febrero 2014 me hizo sentir mas liberal que nunca y mas convencido de que mi verdadera ideología ha sido, es y quizá seguirá siendo Liberal-libertaria, neoliberal, anarco-capitalista, centro-derecha (como se le quiera llamar). Aún cuando en algún momento de mi vida llegue a dudar de esto, no puedo ocultar lo que realmente pienso cuando de posiciones ideológicas se trata. 







Comparto dos frases de reflexion de un pensador libertario clásico que me gustan bastante.

"La libertad es esencialmente una condición de desigualdad, no de igualdad. Reconoce como un hecho de la naturaleza las diferencias estructurales inherentes en el hombre - en temperamento, carácter y capacidad - y respeta esas diferencias. No somos iguales y ninguna ley puede hacernos".

"Quizás la eliminación de restricciones comerciales por todo el mundo haría más para la causa de la paz universal que cualquier unión política de pueblos separados por barreras comerciales"
Chodorov, Frank (1887-1966). Autor libertario.

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)