El club de los cinco (The breakfast club)

Hoy recordé una película que vi al menos unas 100 veces en mi adolescencia y podría ver unas 100 veces mas.

Pocas películas y sonndtracks pueden marcar tanto a una generación como lo hizo en la década de los 80 The Breakfast Club (traducida como el club de los cinco).

El Sountrack de la película fue "Don't forget about me" de Simple Minds, una canción que se escucha y se escuchara durante décadas en todo el mundo.

Un reparto interesante en el cual destacaban principalmente Judd Nelson y Emilio Estevez, Ally Sheedy apenas estaba dando a conocerse y Paul Gleason (Q.E.P.D) hizo una interpretación que recordaremos siempre como el que dio vida a la creación del Director Skinner en Los Simpsons.

Comentar detalles sobre el film es mas que innecesario porque representa un hito en la cultura popular y basta con mencionar que es considerada por Cinemania como la película #1 en su categoría por encima de Indiana Jones, E.T y El regreso del Jedi. 

Invito a observar esta película y revivir la inocencia de los adolescentes de la época, los clichés imperantes en la sociedad de aquellos años y la forma de convivencia de jóvenes con distintas personalidades pero con algo en común: El deseo de aceptación y la necesidad de coexistir.

Pido por favor no comparar y ni siquiera atreverse a sugerir alguna similitud con "Victorious" de Nickelodeon.












Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)