Buen viaje Macho Camacho

Una de las primeras peleas televisadas que recuerdo de mi infancia fue la casi mítica velada de Julio Cesar Chavez vs el Macho Camacho en 1992.

A pesar que en aquel tiempo con apenas 12 años de edad yo no apreciaba el box, me gustaba ver a los mejores pesos welter y semipesados de la época  Mis gallos eran, recuerdo: Marvin Hagler, Tommy Hearns y Sugar Ray Leonard, en ese orden específicamente.

Aquella noche recuerdo que estaba aburrido de ver a dos tipos, pesos ligeros de los que no sabia absolutamente nada y como no había nada mas en la tv, decidí mirar la pelea con mi hermano mayor, quien recuerdo, si estaba muy entusiasmado con esos dos pugilistas.

Dentro de los vagos recuerdos que llegan a mi cabeza estaba Vicente Fernandez cantando el himno de México y un montón de personas en el cuadrilátero cantando. Pero el recuerdo mas marcado que tengo de aquella velada y que de hecho marco por siempre la imagen que tuve siempre de Hector Camacho, era de un tipo excéntrico, casi disfrazado, bailando y haciendo payasadas que resultaban a veces divertidas y a veces chocantes.

Lo que menos imaginaba yo es que aquella pelea iba a ser calificada posteriormente como una de las mejores en la historia de esa división  Golpes a un lado y otro, dos estilos muy diferentes, pero buenos ambos. Al final termino ganando Chavez, a quien yo apoyaba en esa contienda particular.

Tiempo después era fácil percatarse de que sus excentricidades y "anormalidades" no se daban únicamente en el cuadrilátero, sino también fuera de el; varias riñas callejeras, denuncias por maltrato infantil, balaceras y posesión de drogas están dentro de su historial personal. Cosas que, por alguna razón no muy difícil de suponer, suelen pasar con boxeadores de todo tipo y descendencia. 

Quizás me quede de tarea estudiar un poco mejor el estilo de "El Macho" revisar algunos vídeos de sus mejores combates y emitir un mejor criterio a futuro sobre su estilo. De momento lo unico que queda por decir es Buen Viaje  y hasta siempre

Hector Camacho (1962-2012)


Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)