Francia, el mejor equipo, el futuro campeón.

Desde que tengo uso de razón, por ahí de los 5 años, cuando empece a almacenar algunos recuerdos de acontecimientos importantes; siempre he apoyado a un equipo de fútbol en especial: la selección de Argentina, ademas de apoyar por supuesto a la selección de mi país Costa Rica y a mi club el Deportivo Saprissa.

Recuerdo estar en una habitación de mi casa con apenas 5 años de edad y ver en una tv de blanco y negro a Diego Maradona levantando la copa del mundo en el mundial México 86 y a pesar de no entender lo que sucedía, solo recuerdo esas imágenes y a los narradores diciendo "Argentina campeón del mundo" Desde entonces, siempre he apoyado a los ches.

Han habido grandes selecciones en mundiales de la FIFA, en Eurocopas, Copa America etc. entre los que pueden citarse Brasil, Alemania, Italia, España y muchos mas.

Pero tratando de dejar de lado los subjetivismos y los fanatismos típicos que pueden embargarme como un simple aficionado del fútbol mundial, debo decir que en la actualidad (entiéndase por actualidad este momento preciso en que estamos) hay un equipo que a mis ojos resalta por encima de muchos otros. Un equipo al cual me atrevo a ponerle el cartel de favorito para ganar el próximo mundial Brasil 2014 y quizás a muy corto plazo pueda sorprendernos alzando la copa de Europa en Julio próximo.

Ese equipo es sin duda, la selección de Francia.

La selección de Francia suma en este momento 23 partidos sin conocer la derrota, jugando de una manera muy interesante, en la cual la defensa y el medio campo trabajan como un solo bloque, todos defendiendo cuando deben defender y todos sumándose  al ataque en los contragolpes.

La linea ofensiva es simplemente excepcional, inmejorable. La velocidad de Ribery y malouda por los costados es devastadora para cualquier defensa, y Benzema no falla una oportunidad de gol. En cuanto a Samir Nasri, creo que con solo verlo jugar esta de mas decir que es único en su especie, de los mejores mediocampistas ofensivos de los últimos años.

Cuando veo una alineación como esta, no puedo evitar decir que es mi equipo favorito para cualquier competición internacional.





Francia es mi equipo favorito para la Euro 2012, pero si no logra ganar esta competencia, tengo la certeza que su proceso en dos años mas con el técnico Laurent Le Blanc llevara a "Les Bleus" a ser uno de los principales candidatos a ganar la copa del mundo en el 2014.




Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)