Mi querido Orkut: Adios, Adeus, Good Bye, Sayonara

Con mucho pesar y si se quiere, con cierta nostalgia, hoy he dado de baja a otra de las muchas redes sociales que he utilizado en los últimos años.

Una de las primeras que utilice y que me dejo muchas cosas buenas. Orkut acompaña ahora a Facebook, Myspace, tagged y Linkedin en el baúl de los recuerdos de aplicaciones web que alguna vez utilice. 

Podría parecer extraño que alguien de Centroamérica pudiera darle un uso frecuente a este servicio cuya audiencia proviene en un 90% de 2 paises: Brasil e India. Por ahí algunos países de Suramerica lo usan un poco mas.

Lo cierto del caso es que desde un inicio me pareció llamativo Orkut al estar directamente integrado con Google. Ademas me parecio interesante compartir con una red de contactos cosmopolita.

Sin embargo, en los últimos años ha sido notable que Google ha apostado mas (atinadamente) por el desarrollo de otros de sus servicios tales como Gmail, Youtube, Blogger, Reader, Docs y ahora G+

De hecho el éxito de Google Plus (G+) se debe en gran medida a que Google debe canalizar sus esfuerzos a una aplicación que pueda competir con Twitter y Facebook, cosa que no es posible de manera alguna hacerlo con Orkut cuya interfaz es obsoleta e incompatible con la gama de servicios de Google, pese a los intentos de renovacion que tuvo la red social en el 2009 cambiando su plataforma en un "nuevo orkut".

En Síntesis:

Dejo muchos buenos contactos en Orkut (los cuales de hecho ya no actualizaban sus perfiles durante meses), pero no los extrañare, pues la gran mayoría, o casi todos, ya están en Google Plus y Twitter. 

Gracias Orkut por estos 4 años de compañía, nos veremos pronto.

--




Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)