Mi hipocresia, mi falta de sinceridad, mi doble cara.

Que risible me es escuchar con frecuencia frases absurdas como:

"No soporto la hipocrecía"

"Odio a las personas con doble cara"

"Me gusta que me digan la verdad de frente"

Me es risible porque el simple hecho de mencionar una de estas frases en en si mismo una absoluta falta de sinceridad per se.

Lo que llega a mi mente cuando escucho cosas como esa es, Si odias a las personas con doble cara, porque no acabas con ellas?  

En realidad creo que todos en (mayor o menor medida) somos y debemos ser hipócritas en ciertos momentos de nuestra vida, pues de lo contrario nuestra coexistencia social seria imposible.

Dar rienda suelta a nuestras emociones y nuestros mas profundos deseos implicaría pasar por encima de las personas, herir susceptibilidades, dañar a los demás... y por supuesto, que nos hagan daño a nosotros también.

Si  fuéramos 100% sinceros en nuestra vida posiblemente ya estuviéramos todos pagando cadena perpetua en una prisión. 

- Jamas saludaríamos a un vecino que nos cae mal

- Golpearíamos en la cabeza a todo aquel que dijese algo que nos molesta

- Le tiraríamos el carro encima a cualquier HP que nos pita

- Insultaríamos desmedidamente a quienes no nos agradan

- Dejaríamos a nuestras parejas para acostarnos con alguien que nos gusta mas

- No mentiríamos cuando alguien nos prepara una comida horrible y decimos "estaba muy rico"

- Vos que lees esto en lugar de decirme "escribís cosas interesantes en tu blog" me dirías " Sos un maldito loco y las cosas que escribís son una mierda" o algo así.

La verdad es que no hacemos ninguna de estas cosas por el hecho de que tenemos ciertas restricciones sociales que nos imposibilitan un comportamiento genuino, 100% sincero y libre de hipocresía.

Debemos suministrar cierta dosis de hipocresía a muchos de nuestros actos, pues de lo contrario, no podríamos desenvolvernos en ningún ámbito de la vida, sea laboral, académico o familiar.

Sigamos utilizando nuestras dobles caras, pues al final es mejor eso que hacernos daño, herirnos mutuamente, golpearnos, adulterarnos, insultarnos...

Trato hecho?

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)