Nunca me ire

Nunca me ire.

Porque jamas querre prescindir de lo que aqui tengo y nunca tendre en otra parte.

¿Que que es lo que tengo aqui?

Tengo el aire puro que aun se respira por las mañanas.

Tengo la libertad de despertarme y trabajar o de no despertar y dormir hasta cansarme de no hacer nada.

Puedo caminar por las calles, sin miedo. Aunque puedo ser asaltado por un delincuente, pero no me importa...

Puedo sentarme en un parque metropolitano a ver palomas y mirar los lindos traseros de las jovencitas de 20, o alegrar el dia de una cincuentona en minifalda con un piropo recatado sobre sus piernas flacidas.

Puedo comer chucherias en las fiestas patronales de mi canton y ver los juegos de polvora que se veia desde los años 80 y no dejan de gustarme.

Puedo divertirme viendo a un monton de pachucos escapando de un toro y haciendo faenas que no se ven ni en la plaza de toros de Madrid.

Puedo sentarme frente al mar de mi querida Puntarenas con un granizado y una pipa y regresar a casa en menos de dos horas para almorzar un casado.

Puedo tener trabajo, educacion, comida, fiestas, salud, agua potable, calles con huecos, templos que nunca visito, playas, montañas,ciudades y mujeres y hombres en quien confiar. Todo mio. Vivo como un rey.

¿Podria acaso vivir de otra forma?
¿Lejos de aqui, sin todo lo que me hace ser el hombre rico que soy aun sin tener dinero ni para pagar un servicio de taxi?

¿Podria irme lejos y olvidar todo lo que aqui hay y que, quiera o no, es parte inherente de mi persona y de mi ser? ¿Buscar fortuna en otras partes, hacer vida afuera y no volver a tiquicia mas que a vacacionar y tomar fotos?

Tal vez si. Tal vez pueda hacerlo.

Pero no quiero hacerlo y mientras pueda, jamas lo hare. Y si por cosas de la vida me voy... ¡algun dia volvere!...

Simplemente no quiero estar sin esta paz, sin esta democracia, sin mi sele, sin los toros a la tica, sin las elecciones de cada 4 años, sin los fines de año en Zapote, sin celebrar los campeonatos de Saprissa en medio de los canticos de la ultra morada en la graderia de sol del estadio. Sin ver las ridiculeces de programas de tv como el chinamo, tv mejenga, cantando por un sueño...etc.

Y aun si mi cuerpo fisico se va de aqui para cualquier otro sitio, por muchos años que pasen y auque me muera lejos. Mi mente y mi alma seguiran aqui, en este pedacitico de tierra de America Central.

Nunca me ire.

GTV

Entradas más populares de este blog

Los Indestructibles: Una marca con el sello de Sly

El desarrollo de la Tolerancia al rechazo como factor crítico de éxito en la gestión de ventas.

La libertad continúa en espera. (Artículo de opinión publicado en soma.cr)